sábado, 23 de noviembre de 2024
agricultura 24/01/2014junio 9th, 2017

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP y consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) «atiende a todos los sectores» y «fortalece al campo español».

En un comunicado, Soriano ha afirmado que permite «dar estabilidad y garantías de futuro» al sector agroalimentario nacional, porque «mantiene el mismo presupuesto» para los próximos siete años «en un contexto de dificultades económicas».


Ha valorado el hecho de que en la negociación se haya atendido al sector ganadero, que era hasta el momento «el gran olvidado de la reforma de la PAC y estaba en riesgo su propio futuro».

Para evitarlo, según Soriano, se ha consensuado dotarlo con unas ayudas de 490 millones de euros al año procedentes del conocido como «sobre nacional».

Ha subrayado que se haya consolidado la ayuda a través del pago básico para los agricultores de las tierras de secano más áridas, cuyas subvenciones «estaban en el aire» al desaparecer la línea de ayudas a la rotación de secano.

La secretaria ejecutiva ha remarcado el hecho «histórico» de que las ayudas tengan como destinatarios por primera vez a los agricultores y ganaderos que mantienen activas sus explotaciones y ha valorado la creación de las comarcas agrarias.

En cuanto a los fondos de desarrollo rural, ha destacado que se han visto incrementados para España en el período 2014-2020.

(Visited 34 times, 1 visits today)