La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, confía en que las negociaciones iniciadas para determinar el volumen de vino y el tiempo que estará almacenado debido al excedente existente terminen «bien» y ha añadido que se está tratando de buscar «lo mejor para todos».
Así lo ha asegurado hoy en Madrid María Luisa Soriano, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la reunión sectorial y el consultivo de Agricultura presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Ha especificado que la Junta de Castilla-La Mancha también mantiene a nivel regional reuniones con el sector para «impulsar las peticiones que pueden ser realistas y que además son consensuadas con todos».
La consejera ha recordado que la última propuesta a nivel nacional sobre almacenamiento de vino fue ayer y que afectará fundamentalmente al vino blanco.
En concreto, las organizaciones agrarias y de las cooperativas del vino rechazaron en el encuentro de ayer con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la propuesta de Real Decreto de este Departamento para almacenar 3,5-4 millones de hectolitros por un período máximo de seis meses.