La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha defendido el expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) porque su situación, ha dicho, es «crítica».
Soriano ha afirmado que el ERE «sigue adelante» por la situación de la empresa, que tiene una deuda millonaria que hacía imposible seguir manteniendo su estructura.
Para la también presidenta de Geacam, con este ERE se ha intentado «buscar el mejor acuerdo pensando en cada uno de los empleados y pensando también en los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Soriano ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la celebración, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, del juicio por el ERE de los 2.000 empleados de prevención y extinción de incendios de Geacam tras el recurso presentado por CC.OO.
El sindicato entiende que los 2.000 empleados de personal de extinción de incendios se les extinguió el contrato que tenían el pasado mes de noviembre con la «promesa» de volver a contratarles como fijos-discontinuos en marzo, y considera eso ilegal al no contemplar indemnizaciones y porque no se trata de personal fijo-discontinuo, sino contratos a tiempo parcial.
La consejera ha respondido a los periodistas sobre este tema en el foro sobre el sector agroalimentario de la región organizado por la Cadena Cope.