La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el nuevo Programa Leader atenderá a 4.000 proyectos empresariales que se estima creen más de 3.000 puestos de trabajo fijos.
Momentos antes de clausurar la jornada ‘Claves del Desarrollo Rural‘, organizada por la Diputación de Guadalajara, Soriano ha destacado que la nueva convocatoria presenta importantes novedades y ha avanzado que esta semana saldrá la convocatoria para preseleccionar a los grupos de desarrollo rural.
Soriano ha explicado que se ha establecido el mismo número que hasta ahora (29) y ha destacado como novedades de la convocatoria el incremento del tamaño del municipio que puede ser beneficiario y que pasará de 30.000 a 45.000 habitantes, «con lo que más población se verá beneficiada», ha agregado.
Asimismo, se apoyará de forma especial a los emprendedores, a quienes se ha referido como generadores de empleo y riqueza, ya que el programa va a primar los proyectos productivos y aumentará las ayudas a la inversión.
Además, por vez primera este programa Leader va a impulsar proyectos de la industria agroalimentaria, algo que demuestra -ha dicho- la apuesta del Gobierno regional por este sector.