La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha dicho hoy que haber frenado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, por la denuncia planteada por el sindicato CCOO, ha costado a la empresa más de cinco millones de euros.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Soriano ha dicho que una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que avala el ERE de Geacam para cerca de 2.000 trabajadores, la empresa deberá reunirse con los representantes de los trabajadores «y estudiar la mejor formula» para aplicarla.
Ha resaltado que esta sentencia, conocida ayer, «nos permite garantizar el trabajo de todos los empleados de Geacam» y, al mismo tiempo también garantiza «la viabilidad de la empresa».
El ERE firmado por la dirección de Geacam con los sindicatos UGT, SATIF y SIBF el 31 de octubre de 2012 fue recurrido por CCOO y el máximo tribunal de Castilla-La Mancha dio la razón a este sindicato en abril de 2013, aunque ahora el Tribunal Supremo ha avalado el ERE.