El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el Director Regional del Banco Sabadell, Enrique Maganto, han firmado hoy un convenio para promocionar el pequeño comercio de la capital regional así como incentivar las compras, una iniciativa que se ha desarrollado ya en 22 ciudades de España.
Quienes consuman en los establecimientos locales, podrán optar, por sorteo, a un boleto de 3.000 euros que deberá ser igualmente gastado en los comercios de la ciudad y que financia el Banco de Sabadell.
Bajo el lema “Creemos en Toledo”, tiene como objetivo apoyar las ventas del pequeño comercio. Según el alcalde, 50.000 visitantes acuden cada año a Toledo motivos por las compras y “hay mucha gente que combina comprar con visitar”, lo que hace que Toledo tenga unos excelentes datos turísticos.
El Banco Sabadell ha escogido la ciudad de Toledo para realizar esta campaña, además de otras 20 localidades, por el gran atractivo comercial de la misma, según ha explicado Maganto.
En los primero cuatro meses de la campaña han participado 10.000 comercios y han optado ya al sorteo un total de 1.200.000 personas.
Por otro, lado, Page ha informado hoy de que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros en dos años para dar microayudas al comercio por un importe máximo máximo de 1.500 euros a cada establecimiento y con el fin de facilitar la renovación tecnológica, la mejora de la imagen, la accesibilidad, etc.