Tras la reunión celebrada entre los sindicatos y la Junta en la que esta última ha expresado su propuesta de «extinguir» algunas categorías de los grupos II, IV y todas las categorías a integrar el grupo V del personal laboral, STAS-CLM considera «inadmisible» este planteamiento «que va en la línea de hacer desaparecer en un futuro muy próximo la propia plantilla de personal laboral para dejar vía libre a las privatizaciones y condenar a los actuales ocupantes a una incertidumbre sin fin».
Esta organización afirma que todos los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación se reunirán el lunes para establecer una estrategia conjunta y denunciar ante la prensa la «demoledora» propuesta.
Sostiene que «tenemos que estar atentos y prevenirnos de ficticias posibles mejoras posteriores que endulcen algo la píldora, como la exclusión de alguna categoría, facilitar traslados o promoción… porque esta píldora no hay quien se la trague, porque sea como sea, si esto se impone, conllevará ineludiblemente el despido de trabajadores interinos, la incertidumbre y la modificación de condiciones y la próxima muerte segura de la plantilla del personal laboral en la Junta».
«El puesto que hoy ocupamos mañana lo ocupará nuestro hijo pero con peores condiciones, peor salario y el despido siempre amenazante. Es importante que en los centros de trabajo se informe y debata sobre esta situación buscando un frente amplio y firme en la defensa del servicio público y nuestros puestos y condiciones de trabajo», concluye STAS-CLM en un comunicado.