El Ayuntamiento talaverano ha presentado dos nuevos talleres de empleo, en los que se formarán 20 personas durante seis meses, en tanto el PSOE ha pedido un plan de empleo para 2.300 personas y dice que se pueden ahorrar tres millones de euros coordinando servicios con la Diputación de Toledo.
La concejala de Empleo y Promoción Económica, María Soledad Luqui, y la directora general de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, han presentado los talleres de empleo del organismo autónomo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).
Se trata de los talleres ‘Leonor de Guzmán’ y ‘Juan Ruiz de Luna’, que se desarrollan con el apoyo de la Junta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Un total de 20 personas se formarán durante seis meses en diseño y mantenimiento de páginas web, y en gestión empresarial y promoción de ocio.
Luqui ha dicho que persiguen «facilitar el acceso al mundo laboral a través del autoempleo», por lo que la formación irá encaminada a la creación de empleo.
EL PSOE Y EL PLAN DE EMPLEO
Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha explicado en una nota de prensa que es necesario un plan de empleo para 2.300 personas y ha asegurado que el Ayuntamiento puede ahorrar hasta tres millones de euros si coordina servicios con la Diputación de Toledo.
Se ha referido, en concreto, al consorcio provincial de extinción de incendios, al consorcio provincial de medio ambiente y al organismo autónomo provincial de gestión tributaria.
El PSOE va a presentar en el próximo pleno municipal una iniciativa para que en época de bonanza se cree un colchón presupuestario para cuando llegue una situación de crisis.
Según los datos del PSOE, 4.600 familias talaveranas se encuentran con todos sus miembros en situación de desempleo, una situación «crítica» que hay que solucionar con ayuda del Gobierno regional en su opinión.