La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que la Junta de Comunidades está trabajando con el sector ganadero de Talavera de la Reina (Toledo) para poner en marcha el Centro Tecnológico de Mejora Ganadera (Cetgan) en el Dehesón del Encinar, en la comarca talaverana.
El Cetgan tendrá diferentes unidades, como el Centro de Recrías de Novillas de Leche y Carne o la de Recría de Caprino de Leche, ha informado hoy el Gobierno regional.
Soriano ha participado en los actos en honor a san Isidro en Talavera de la Reina, donde ha expuesto que las conversaciones para la creación de este centro, del que se beneficiarán los ganaderos de vacuno de toda la región, están muy avanzadas, por lo que se espera que se pueda concretar próximamente.
Por otro lado, la consejera ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos con motivo de la festividad de San Isidro y les ha agradecido «el esfuerzo que hacen por llevar adelante sus explotaciones».
«En esta época de dificultades económicas, estamos viendo la fortaleza del sector primario, que está sabiendo salir adelante y buscar nuevos mercados», ha destacado.
La titular de Agricultura ha reiterado el apoyo del Gobierno regional al sector agrario, que ha concretado en acciones como agilizar al máximo los pagos para que los fondos lleguen cuanto antes a los agricultores y ganaderos y poder así afrontar con confianza sus inversiones.
En este sentido, ha anunciado que la Consejería de Agricultura acaba de realizar un nuevo pago de las ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC), por un valor de 3,1 millones de euros, del que se beneficiarán 1.275 agricultores y ganaderos.
Con este nuevo pago son más de 135.000 los productores que han recibido 621 millones en ayudas en esta campaña agrícola -que comenzó el pasado 16 de octubre-, que suponen más del 99 por ciento de los beneficiarios.