domingo, 24 de noviembre de 2024
para 2015 09/12/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos; junto con el concejal de Economía, Arturo Castillo; y la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, presentó las cuentas municipales para 2015, que se han aprobado en Junta de Gobierno extraordinaria y mostró su satisfacción porque «este equipo de Gobierno ha logrado unos presupuesto sociales, equilibrados y con capacidad de inversión y para generar empleo».

Jaime Ramos explicó que los presupuestos para 2015 se han perfilado siguiendo por la senda de la austeridad y el ahorro «sin que ello vaya en menoscabo del bienestar y prosperidad de la ciudad». De tal manera que las cuentas han seguido fielmente el plan de viabilidad aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento y que también fue aprobado por el Ministerio de Hacienda.


El presupuesto asciende a 62.700.000 euros para el estado de gastos y de otros 62.700.000 euros para el estado de ingresos, «con lo que nuevamente este equipo de Gobierno demuestra que nuestros ingresos pueden hacer frente a nuestros gastos; y nada que ver con épocas de otros gobiernos en las que se inflaban los ingresos artificialmente, como sucedió en 2011, que se inflaron los ingresos en 10 millones de euros». Un dinero ficticio, «que este equipo de Gobierno ha tenido que sanear durante toda esta legislatura».

Por eso, el alcalde reiteró que las cuentas son «equilibradas», además de que se ajustan a la realidad financiera de este Ayuntamiento. Aunque, destacó que lo más importante, es que fruto del esfuerzo, de la contención del gasto y del saneamiento de las cuentas, «este Ayuntamiento tiene gracias a nuestra gestión capacidad de inversión y para generar empleo».

EN EL CAPÍTULO DE INVERSIONES

Así, Jaime Ramos explicó que en el capítulo 6º, de inversiones, asciende a la cantidad de 4.600.000 euros, donde destacan las actuaciones del Plan Urban e inversiones de ahorro energético y actuaciones en las vías públicas.

«Este equipo de Gobierno además podrá destinar 812.000 euros para la creación de empleo, el gran caballo de batalla de este alcalde». Por eso, subrayó que su «obsesión» es la creación de empleo y ayudar a las empresas a generar nuevos puestos de trabajo. Por eso, los presupuestos contemplan una partida de 312.000 euros para ayudas al autoempleo dentro del Plan Urban y 500.000 euros adicionales para acciones locales por el empleo. «Es una suma considerable que destinaremos íntegramente a empleo para los talaveranos», y eso lo hemos conseguido gracias a un gran esfuerzo en el saneamiento de las cuentas que ahora nos permiten invertir».

El alcalde apuntó también que el equipo de Gobierno mantiene las partidas para ayudar a talaveranos que más lo necesitan, por lo que se mantiene el Fondo de Emergencia Social de 500.000 euros para atender situaciones de necesidad.

EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Jaime Ramos definió el presupuesto para el año 2015 como «equilibrado» y reiteró que se ajusta al Plan de viabilidad aprobado por unanimidad en nuestro Pleno Municipal «y que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, necesario en el escenario en que se mueve actualmente nuestra sociedad».

Por ello, resaltó que todos estos esfuerzos que ha hecho este equipo de Gobierno «nos llevarán a encontrar a medio plazo, la senda del bienestar, que ha estado a punto de quebrarse por la mala gestión de anteriores gobiernos socialistas, y afortunadamente gracias a una cuidadosa, austera y seria gestión de este gobierno popular, hemos podido revertir en tan sólo tres años».

Así, invitó a los grupos de la oposición, que ya disponen de las cuentas municipales para estudiarlas, «a que se sumen a un buen presupuesto para Talavera de la Reina», que tras presentarse en Pleno extraordinario el próximo día 11, se espera que quede aprobado definitivamente en un pleno el 22 de diciembre; «cumpliendo así con el compromiso que adquirimos», concluyó el alcalde.

(Visited 22 times, 1 visits today)