El 4G para clientes de Movistar está ya disponible en todas las capitales de la región y se ampliará a ocho localidades más en 2014, según informa la compañía en una nota de prensa.
Telefónica tiene cubierto ya con tecnología 4G más del 90 por 100 de la población en las cinco capitales castellanomanchegas con lo que se da cobertura a más de 540.000 personas, informa la compañía en un comunicado de prensa.
Además, «en lo que resta de año se intensificará el despliegue de tecnología 4G para llegar a localidades como Hellín, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Alovera, Azuqueca de Henares, Seseña y Talavera de la Reina, alcanzando un porcentaje de población con cobertura 4G superior al 74 por 100 en entidades con más de 20.000 habitantes».
Por otra parte, Telefónica trabaja con Ericsson como suministrador para realizar el despliegue. La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz. que quedará liberada por el dividendo digital.
REFUERZO EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES
En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha decidido reforzar el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) y actuar, además de en todas las capitales de provincia de la Comunidad, en zonas industriales como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas castellano-manchegas.
Así, los ocho principales Polígonos industriales de las cinco provincias de la región se verán beneficiados de la llegada de la fibra óptica en los próximos meses. En concreto, los polígonos industriales beneficiados en esta primera fase son el de «Santa María de Benquerencia», en Toledo; el Polígono Industrial «Campollano», en Albacete y en Cuenca, el Polígono Industrial «Los Palancares». En Guadalajara entrarán en cobertura los Polígonos de «Cabanillas del Campo», «Henares» y «Balconcillos». Finalmente, en Ciudad Real, se beneficiará de la nueva tecnología 4G los Polígonos Industriales de «Larche» y «Guadiana».
El despliegue de infraestructuras, 4G y FTTH en Castilla-La Mancha, incluye una inyección de inversiones, en torno a los 250 millones, programadas en diferentes etapas a corto y medio plazo. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.