Teletech ha subrayado hoy que su «última y definitiva oferta» a los trabajadores en la negociación para extinguir sus contratos es de 33 días por año trabajado para los fijos y 15 para los de obra y servicio y ha advertido de que, ante la falta de acuerdo, «estudiará todas las alternativas posibles».
La multinacional, que va a despedir a 1.500 personas en España, 650 de ellas en Toledo, ha emitido un comunicado tras el fracaso ayer de las negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo y el anuncio de los representantes de los trabajadores de que mañana empezarán a presentar demandas.
La compañía ofreció ayer 33 días por año trabajado para los trabajadores fijos y 15 días para los trabajadores de obra y servicio, cifras inferiores a las planteadas en la anterior reunión, por lo que los sindicatos consideran que no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo.
Teletech ha explicado que la oferta del 31 de julio (35 días para los trabajadores fijos y de 20 días para los de obra y servicios) no se puede aplicar ya, pues implicaba destinar 10 millones de euros a indemnizaciones, el máximo posible para la compañía.
Según la empresa, la negativa de los trabajadores ha hecho que se tengan que mantener los salarios hasta el 15 de agosto, con un coste de 600.000 euros, lo que hace inviable mantener las condiciones de esa propuesta.
También ha expuesto que, ante la falta de trabajo, «el deterioro de la sociedad se produce de manera muy rápido» y, de no llevarse a cabo el cierre de sus operaciones en España, terminaría el año con pérdidas de unos 10 millones de euros y se quedaría sin liquidez para hacer frente a pagos.
Por ello, ha indicado que la dirección de TeleTech «estudiará todas las alternativas posibles».
Asimismo, ha lamentado que de nuevo no se haya podido alcanzar un acuerdo y ha pedido a los representantes sindicales «que reconsideren su posición para conseguir una solución realista».