El diputado regional del PP José Luis Teruel ha asegurado que no se ha roto diálogo social tras cancelarse la reunión entre la consejera de Empleo, Carmen Casero, y los líderes de UGT y CC.OO., a quienes ha pedido «honestidad», porque «no se pueden plantear reuniones e ir a los tribunales».
A preguntas de los periodistas sobre la decisión de Casero de no recibir a los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, tras conocer que han demandado a la Junta por la desaparición del Sepecam, Teruel ha afirmado: «no ha habido ninguna ruptura del diálogo social, solo ha habido una reunión que no se ha celebrado».
«No hay ruptura del diálogo social con la cancelación de la reunión, se retomará, imagino, cuando se pueda, pero yo creo que no puede denominarse a eso ruptura del diálogo social», ha aseverado.
Teruel ha añadido: «todos los cauces están abiertos, se ha demostrado que este Gobierno es capaz de hablar con todo el mundo y sobre todo de las cosas que le interesan a los castellanomanchegos como es el empleo y como es la economía».
Asimismo, ha comentado: «me gustaría que sobre todo hubiera honestidad a la hora de funcionar, es decir, tu no puedes plantear las reuniones y estar presentando recursos ante los tribunales».
«Creo que lo que uno tiene que hacer es ser honesto, y yo pediría que en las circunstancias que tenemos en estos momentos en la región, lo que se necesita es sobre todo ir de cara y cuando uno se sienta en una mesa ser honestos y hablar de lo que haya que hablar con las manos descubiertas», ha añadido.
Según Teruel: «estar por un lado intentando dar esa sensación de que se está negociando y luego irnos a los tribunales, como han hecho algunas organizaciones sindicales, dice mucho de lo que estamos viviendo en estos momentos».
«En este país y en esta región en concreto no estamos para manifestaciones, ni para huelgas generales, sino para ser serios y para ponernos a trabajar todos juntos para sacar a esta región adelante», ha subrayado el diputado del PP.
En este sentido, ha indicado: «me gustaría tener algo más de colaboración, algo más de ayuda de la oposición, algo más de ayuda de quien debe tener responsabilidad como son los representantes sindicales».
«ARTISTA DE LA DEMAGOGIA»
El diputado regional del PP José Luis Teruel ha afirmado que «el Partido Socialista es un verdadero artista de la demagogia», al pedir la dimisión de María Dolores de Cospedal por haber favorecido la propuesta para que su marido entrara en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española.
A preguntas de los periodistas, Teruel ha dicho que el PSOE está actuando con «una absoluta demagogia» al haber pedido la dimisión de Cospedal, por haber pedido la dimisión de la presidenta regional y secretaria general del PP, por favorecer la entrada de su marido, Ignacio López del Hierro en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española, aunque después ha renunciado al cargo.
«El Partido Socialista miente y engaña en esto y en otras muchas cosas», ha aseverado Teruel, quien no ha querido hacer comentarios sobre la renuncia de López del Hierro y se ha remitido al comunicado público en el que éste explicó por qué tomó esta decisión.
No obstante, Teruel ha destacado: «estamos hablando del nombramiento en una empresa privada, con capital privado en un 75 por ciento, estamos hablando de un nombramiento como consejero independiente, de algo que es perfectamente legal».