La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «las medidas que está adoptando el Gobierno regional en la captación de empresas están dando sus frutos y así nos lo reconocen los principales analistas internacionales».
Los técnicos especializados en economía laboral internacional de The Financial Times sitúan a Castilla-La Mancha como la décima región del sur de Europa con mejor estrategia en captación de inversión extranjera.
Para ello se han tenido en cuenta criterios como las iniciativas clave que se están poniendo en marcha para atraer más inversión, la información sobre los sectores de mayor crecimiento y con mayor potencial a la inversión extranjera, la infraestructura inmobiliaria e incentivos disponibles, así como la estructura organizativa y medios con los que la región cuenta para gestionar iniciativas y proyectos en este ámbito.
En este sentido, Carmen Casero ha recordado que «el Gobierno está haciendo un ingente trabajo para lograr que las empresas internacionales vean en nuestra región un lugar idóneo por instalarse, gracias a la colaboración público-privada, el desarrollo de la Ley de Emprendedores y el equilibrio económico que estamos llevando a cabo».
Así, se ha mostrado convencida de que «más pronto que tarde, este esfuerzo se verá materializado, con la llegada de empresas de índole internacional para reactivar nuestro tejido productivo y, sobre todo, para generar empleo en Castilla-La Mancha».
Para realizar las valoraciones, el grupo Financial Times ha contado con 253 ciudades y 110 regiones de Europa. Entre las categorías analizadas se encuentra el potencial económico, los recursos humanos, la efectividad de costes, la calidad de vida, las infraestructuras y el entorno óptimo para hacer negocios.
Casero ha recordado que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía, es el organismo del Gobierno Regional encargado de la atracción y captación de inversión extranjera hacia Castilla-La Mancha.
Dentro de sus principales funciones se encuentra la búsqueda y acompañamiento de proyectos de empresas con potencial inversor, así como el seguimiento y acompañamiento de los mismos, una vez instalados en la región.