El periodista Jonathan House del diario The Wall Street Journal ha analizado las consecuencias de los recortes en la economía española y en Castilla-La Mancha, donde pasó un día acompañado por el responsable de comunicación de Comisiones Obreras, César García.
Jonathan llegó a las nueve de la mañana a Toledo y no paró. Del Hospital Virgen de la Salud, donde entrevistó al presidente del Comité de Empresas, se fue al sindicato y de ahí a Ocaña, donde visitó la primera residencia en aplicar un ERE.
De vuelta a Toledo entrevistó a Antonio Arrogante, secretario regional de Formación de CC.OO. de Castilla-La Mancha.
Antonio asegura que los recortes le han quitado la alegría de vivir y le ha cambiado la vida por completo. La situación actual le ha obligado a avalar a su hija que ha pedido un crédito hipotecario, han llegado también los recortes a su casa, ya no tienen tele por cable, ni sale a cenar fuera los viernes y también ha dejado de viajar los fines de semana… Además ha dejado de fumar, lo que le permite ahorrarse 120 euros al mes.
Los recortes han traído, en opinión de Arrogante, menos consumo y más desempleo.
La experiencia de Arrogante se suma a la de Rosa María Sánchez y María Jesús Luque, del sector sanitario que están sufriendo en primera persona los recortes y, como consecuencia de estos, los impagos por parte de sus empresas.
A continuación se incluye el enlace de la información que se ha publicado en la edición tanto de USA como de Europa del diario: http://online.wsj.com/article_email/SB10001424052702304444604577340063267929098-lMyQjAxMTAyMDEwNzExNDcyWj.html