domingo, 24 de noviembre de 2024
tras conocer los datos de febrero 04/03/2013junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha hecho un llamamiento a la unidad de «todas las formaciones políticas», dejando a un lado los intereses partidistas y las luchas por «un puñado de votos», para trabajar en la creación de políticas activas de empleo con el fin de frenar el paro.

Tirado ha lanzado este mensaje en rueda de prensa en el Parlamento autonómico a preguntas de los periodistas sobre los datos del desempleo, que recogen una subida en 3.078 personas en febrero en Castilla-La Mancha, el 1,13 por 100, con lo que el total de desempleados en la región se situó en 274.688.


El presidente de las Cortes ha destacado que «afortunadamente» está «bajando el ritmo de destrucción de empleo» y ha opinado que, una vez que «las bases y los cimientos ya se están poniendo con las reformas y políticas certeras» que realiza la comunidad, la generación de empleo comenzará «a finales de año».

Pero, a su juicio, es «muy importante» que los parlamentarios autonómicos trabajen «todos juntos» porque, ha añadido: «si hay algo que debe unir a todos los grupos políticos es trabajar en favor de las políticas activas de empleo».

«Es el momento de que las formaciones políticas se unan, de no buscar separaciones, es el momento de olvidarse de los legítimos intereses partidistas y es el momento de hacer política con mayúsculas», ha insistido Tirado, que ha apostado por que las políticas vayan «mucho más allá de buscar un puñado de votos y que sean efectivas y traigan soluciones concretas».

Todo ello, ha continuado, porque es «lo que esperan los ciudadanos», quienes «no quieren peleas políticas sino que los políticos dialoguen, acuerden y pongan en marcha soluciones conjuntas».

Tirado ha subrayado que «la mejor política social es la creación de empleo» y ha insistido en que «mientras hayan un sólo parado hay que trabajar todos juntos».

Para el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, «no es el momento de echarse las culpas los unos a los otros» y, por eso, ha apostado por la aprobación por unanimidad de leyes en el seno del Parlamento autonómico enfocadas a la creación de empleo, como ocurrió en el caso de la ley de emprendedores.

En este sentido, ha señalado que está habiendo reuniones entre los dos grupos parlamentarios (PP y PSOE) para llegar a un acuerdo en la aprobación de la ley de la reforma del comercio.

«No podemos ser conformistas, no podemos quedarnos parados mientras haya un solo parado, detrás de cada parado hay un drama personal y colectivo, de la sociedad», ha aseverado.

(Visited 11 times, 1 visits today)