PSOE, PP, IU y Ciudadanos del Ayuntamiento de Puertollano han acordado hoy por unanimidad pedir una reunión al ministro de Industria para aclarar el futuo de la planta de Elcogas, vital para la economía de la ciudad y de la comarca.
Los portavoces de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano –PSOE, PP, IU y Ciudadanos- han acordado hoy por unanimidad, en la primera reunión de la junta de portavoces, pedir al ministro de Industria, José Manuel Soria, una reunión con el comité de empresa de Elcogás para tratar sobre el futuro de esta empresa.
Según reza la misiva que enviarán al ministro, «queremos trasladarle nuestra enorme preocupación por una situación de incertidumbre que se está haciendo ya insostenible».
Al mismo tiempo le piden explicaciones sobre las decisiones que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria tienen previstas para asegurar el futuro de esta empresa, «que afecta también de manera muy importante al futuro de Puertollano».
Esta petición de reunión urgente coincide con las movilizaciones que el próximo 1 de julio reiniciarán los trabajadores de Elcogás con una jornada de huelga y una concentración de la plantilla en la sede del Ministerio de Industria en Madrid.
Por otro lado, en la misma reunión de portavoces se ha acordado la reducción en un 15 por ciento de la asignación a los grupos municipales, aunque se mantiene el sueldo de los ediles liberados y de los concejales por asistencia a reuniones y plenos.
Además, se ha llegado al acuerdo de que el equipo de gobierno socialista tendrá 5 concejales liberados, además de la alcaldesa, y cada grupo municipal de la oposición contará con un concejal de dedicación exclusiva, despacho propio para el desarrollo de su actividad y un auxiliar administrativo.