Las Cortes regionales han aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley de microempresas cooperativas y cooperativas rurales de Castilla-La Mancha, que tiene como fin adaptar la regulación e impulsar un sector que genera empleo estable y de calidad y de gran importancia en la región.
Además, las Cortes han rechazado, con los votos de PSOE y Podemos, las seis enmiendas del PP que han llegado vivas para su debate parlamentario.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que durante su intervención en el pleno ha pedido el apoyo unánime de los tres grupos parlamentarios a la norma -que finalmente se ha logrado-, ha subrayado la importancia de esta ley porque las cooperativas son «un sector estratégico» de la economía regional.
En concreto, ha informado de que las empresas de economía social suman más de 2.100 empresas y más de 17.000 trabajadores, de las que más de 1.300 son cooperativas que generan más de 13.000 puestos de trabajo.
«El objetivo de esta ley no es otro que procurar un crecimiento lo más homogéneo posible, para no permitir que se pueda dar una salida de las crisis en dos velocidades, sino todos a la par», ha explicado la consejera de Empleo.