sábado, 23 de noviembre de 2024
Denuncian un ambiente laboral conflictivo 25/04/2012junio 13th, 2017

El pasado día 19 de abril se reunieron en Alcázar de San Juan los sindicatos Satse, CSI-F, Usae, SIC-GS, FSS-CC.OO. y UGT, todos ellos componentes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla-la Mancha.

Después de un amplio análisis de la situación actual de la sanidad pública en Castilla-La Mancha han concluido que la situación actual es muy grave. La sanidad pública y sus trabajadores están sufriendo el mayor recorte de la historia: Cierre de centros y unidades, reducción de plantillas, reducción salarial, aumento de la jornada de trabajo, reducción de la cobertura en caso IT, paralización de los procedimientos de carrera profesional, congelación de la oferta empleo público, no realización de nuevas OPEs, no sustitución de bajas, vacantes, vacaciones y otros permisos; nuevos modelos de gestión que llevan hacia la privatización de la sanidad…


En opinión de los sindicatos, todas estas medidas repercuten no solo en las y los trabajadores, sino también en la calidad asistencial que se presta al usuario.

Además, han denunciado la falta total de diálogo por parte de la Administración. Todo se aprueba por la vía de la imposición, sin negociar con los trabajadores y sus representantes. Está propiciando un ambiente laboral altamente conflictivo.

«Ya advertimos los sindicatos que suscribimos esta nota que imponer estas medidas, sin diálogo ni negociación, ocasionaría serias disfunciones, fundamentalmente en lo referente a la organización del trabajo», puntualizan.

«Se olvidan que, a diferencia de quienes nos dirigen, nosotros conocemos los centros y su funcionamiento», advierten.

Desde los sindicatos se apunta en nota de prensa que «éstas son las fechas en las que el señor consejero aún no se ha dignado a tener una reunión con los sindicatos de la Sanidad para, por lo menos, tratar los temas pendientes y establecer un calendario de reuniones».

Los sindicatos firmantes quieren mostrar su voluntad de trabajar unidos, por considerar que dicha unión es la mejor arma para defender el mantenimiento de los servicios públicos y para seguir luchando contra las agresiones de que son objeto los trabajadores de la misma.

«Son momentos de establecer la unidad de acción de los sindicatos en Sanidad y remar todos en la misma dirección: en la defensa de los derechos de los trabajadores y usuarios de la sanidad pública», matizan.

Además, apuntan que «hemos solicitado una reunión al consejero para intentar iniciar el diálogo y la negociación. Una vez más, somos los sindicatos los que damos un paso al frente, esperando que el consejero medite y atienda nuestras reivindicaciones, con un fin común: el mantenimiento de los servicios públicos, la mejora en las condiciones de trabajo de sus trabajadores y la mejora en la prestación de servicios hacia los usuarios».

(Visited 37 times, 1 visits today)