Los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) tendrán jornada de 35 horas a partir de septiembre. Este es el compromiso que ha adquirido Mariano Teruel, nuevo gerente de este organismo público, después de reunirse con los dirigentes sindicales de UGT en este sector.
Solo había una parte de los trabajadores que no gozaban de esa jornada de 35 horas semanales, los de asistencias técnicas, pero después del compromiso adquirido por Teruel podrían empezar en septiembre.
Esta es una de las conclusiones que hace públicas UGT después de la reunión mantenida entre Luis Manuel Monforte, secretario regional del sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT CLM; José Manuel Pinillos, secretario de organización de la federación en CLM; Ángel Rubio, delegado de UGT en Geacam y Pedro Antonio López, delegado de la empresa en Toledo, además de el propio Mariano Teruel.
Monforte ha explicado que se trata de un avance «muy necesario» para dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores, aunque apunta a la necesidad de hacer realidad el convenio colectivo que quedó preacordado con la anterior gerencia.
Además, ha explicado que para cumplir con las mejoras del convenio en materias como conciliación familiar, categorización profesional, segunda actividad o carrera profesional es necesaria una partida específica en los presupuestos regionales del próximo año. “Después de más de dos años de negociaciones y de siete años con un convenio caducado nos merecemos hechos”, ha afirmado.
Por último, el gerente de Geacam también ha manifestado el compromiso a los representantes de UGT de ampliar sus actuaciones medioambientales para avanzar en la conservación y mantenimiento del entorno natural de la región.