domingo, 8 de septiembre de 2024
será en el mes de marzo 27/01/2012junio 14th, 2017

Cerca de 200 empresarios participarán en la primera edición de la feria Hogar Factory de Toledo que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en el recinto ferial de La Peraleda. Se trata de una iniciativa en la que los empresarios ofrecerán productos de calidad relacionados con el hogar y con unos sustanciosos descuentos.

Toledo acogerá el primer fin de semana de marzo la feria Hogar Factory. Una iniciativa con la que se pretende “alcanzar el objetivo de dinamizar a un sector empresarial que lo necesita, porque está algo deprimido en estos momentos, de manera que el primer fin de semana de marzo será un momento idóneo que tanto empresarios como consumidores deben aprovechar por la calidad y los precios de los productos que se pongan a la venta”, explicó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Comercio del Mueble de la provincia, Juan Francisco Corral.


Abundando en esta idea, el secretario de la asociación, Alfredo Martín, apuntó que “además tenemos un doble objetivo: por una parte aproximar el esfuerzo de cambio de modelo de empresa que han realizado las empresas toledanas de este sector, que se caracteriza por una atención más próxima al cliente, con espacios modernos y adecuados las nuevas tendencias del mercado. Y un segundo objetivo encaminado a darnos a conocer tanto a consumidores de la ciudad de Toledo como de los municipios de la provincia, que en los últimos años acostumbran a realizar sus compras en las grandes superficies de la Comunidad de Madrid”. Martín recordó que el sector del comercio de muebles ha visto en estos años como la facturación ha descendido un 40 por 100.

Inveraliance, empresa especializada en la organización de ferias, será la encargada de desarrollar los aspectos técnicos de este evento. Parte de la experiencia de desarrollar este modelo en Albacete y Cuenca. Para Diego Forriol, responsable de Inveraliance, en la capital albaceteña “los resultados han sido extraordinarios, como lo manifiestan los 53.000 visitantes que asistieron a la segunda edición de esta feria con un volumen de negocio cercano a los tres millones y medio de facturación”. La clave de este éxito para Forriol “reside en la combinación de precios especiales para la venta de productos de calidad”.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, apuntó que la organización empresarial apoya la feria porque con ella se pretende “ayudar a un sector que tradicionalmente ha tenido un enorme peso específico en nuestra economía y que pasa por unos momentos malos. Esta feria debe convertirse en una oportunidad para ellos”. Fedeto ha iniciado el envío de un mailing para invitar a las empresas de este sector a que participen en la feria, teniendo en cuenta que se han ajustado los precios para los stand y suelo libre. Madruga recordó que los asociados a Fedeto tienen un descuento del 15 por 100. En la feria participarán empresarios de la provincia que desarrollan su actividad profesional en la venta de productos destinados a la vivienda, como muebles, textil, iluminación y electrohogar.

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