sábado, 2 de noviembre de 2024
se celebrará mañana 23/07/2012junio 13th, 2017

Los sindicatos de la Función Pública han convocado a todos los trabajadores de la Junta (funcionarios, personal fijo e interinos) a una asamblea general en Toledo para «buscar puntos en común y coordinar lo mejor posible todas las movilizaciones a llevar a cabo» con las que frenar «el desmantelamiento de los servicios públicos».

Los representantes de los trabajadores de la Función Pública han analizado los efectos que están teniendo las diversas manifestaciones que están llevando a cabo. El viernes en negro o el encierro en la Consejería de Agricultura han tenido «un efecto muy importante».


El pasado viernes, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, desautorizó de «manera clara y expresa» la instrucción del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, en la que se instaba a las Unidades de Personal para que antes del 1 de agosto redujesen la actual plantilla de interinos en un 80 por 100.

Así lo recogen los representantes de los trabajadores de la Junta en un comunicado enviado a la plantilla. En el mismo se destaca el peso que, en este caso, han tenido las «intensas movilizaciones de los trabajadores públicos».

Por ello, y porque temen que la desautorización de Leandro Esteban solo sea «un cambio de estrategia» para alcanzar el mismo objetivo, consideran que «es necesario incrementar las movilizaciones».

Todo ello se analizará y debatirá en la asamblea general convocada para el martes 24 de julio, donde están llamados funcionarios, personal fijo e interinos. El objetivo: «parar el desmantelamiento de los servicios públicos».

(Visited 34 times, 1 visits today)