miércoles, 27 de noviembre de 2024
Según ha anunciado Page 18/08/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha desvelado hoy que la previsión del Ayuntamiento de la ciudad es cerrar el año 2014 con las cuentas públicas en positivo, lo que permitirá estudiar una reducción de la presión fiscal.

«Podemos estar orgullosos; la ciudad mantiene un nivel alto de actividad, un nivel de inversión que está por encima de la media», ha recalcado el alcalde durante su visita a las obras de remodelación del entorno de la calle Gerardo Lobo.


García-Page ha hecho referencia a los «avances» de los servicios económicos del Ayuntamiento, que recogen que la previsión es cerrar con superávit las cuentas, y a ello ha unido «el hecho de que ni siquiera» se ha tenido que disponer «de la cuenta de tesorería prevista para cumplir con los planes de pago» a proveedores.

Con todo ello, ha señalado que el próximo septiembre se podrá «abordar el debate sobre ordenanzas fiscales con una perspectiva de intentar reducir la presión fiscal».

«La ciudad está atravesando esta tempestad que es la crisis, mal, como todas, pero por encima de la media de nuestro entorno y yo creo que de la media nacional», ha afirmado.

Por otra parte, ha explicado que las obras de la calle Gerardo Lobo finalizarán este verano y ha apuntado que esta vía supondrá «la puerta de acceso más importante» de la ciudad de Toledo, una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo remonte mecánico.

«Toledo va a ser la ciudad de Europa más accesible, en este caso incluso para discapacitados», ha celebrado García-Page, quien ha apuntado que el remonte mecánico tendrá un ascensor.

También ha señalado que se plantarán cipreses en este área y, en este sentido, ha recordado que «en los últimos años» se han plantado «más de sesenta o setenta cipreses en el contexto visual del casco histórico».

(Visited 26 times, 1 visits today)