Unas 3.000 personas, según los sindicatos, se manifestaron en la tarde del viernes en Toledo en solidaridad con los 650 trabajadores despedidos de Teletech, que siguen movilizándose y celebrando reuniones con las administraciones públicas para encontrar una alternativa que les permita conservar el empleo.
Durante la manifestación, que discurrió de forma pacífica entre la Avenida de la Reconquista y la céntrica plaza de Zocodover, se han coreado consignas como «Date de baja de Vodafone» o «El trabajo de aquí se lo llevan del país» y ha resaltado el color rojo de la marcha, pues la mayoría de los participantes vestían camisetas del color que identifica a la compañía para la que prestaba sus servicios Teletech.
En declaraciones a EFE, el representante de UGT David Ruiz agradeció a la ciudadanía «el enorme respaldo» mostrado hacia su causa, «porque han entendido -ha argumentado- que el problema no es sólo de los 650 despedidos, sino de toda la ciudad».
En este sentido insistió en que la pérdida de 650 puestos de trabajo en Toledo supone el 8 por ciento de su población activa en paro y esto, ha recalcado, se va a traducir en que «va a dejar de circular mucho dinero en la ciudad».
Estas pérdidas, que calculan en 250 millones de pesetas mensuales, supondrá un grave perjuicio socio-económico, además de laboral, «sin contar con el drama de muchas familias que se quedan con todos sus miembros en paro», recalcó Ruiz.
Sobre la nueva reunión que los sindicatos CCOO y UGT están preparando para la semana que viene con las administraciones públicas y que, con toda probabilidad se celebrará el día 22 o 23, indicadó que espera que a la Junta, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Toledo se sume también la Diputación de Toledo.