domingo, 24 de noviembre de 2024
Primera fase 07/07/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha incorporado desde hoy a 93 personas en distintos puestos de trabajo para atender las actividades de servicio de competencia municipal, unos empleados que están contratados durante tres meses en virtud del programa de empleo extraordinario puesto en marcha este año.

En una conferencia de prensa, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha explicado que con este programa, el Consistorio pretende «cubrir las necesidades del propio ayuntamiento» y, al mismo tiempo, «atender los servicios de competencia municipal que estén faltos de personal debido a la restricción de las políticas de contratación que padecen los ayuntamientos».


Este programa de empleo va a permitir la contratación hasta finales de año de 155 desempleados, de los cuales 93 se han incorporado hoy en la primera fase y los 60 restantes, lo harán en la segunda fase.

Respecto a los requisitos para poder optar a estas contrataciones, es necesario «estar inscrito en el servicio público de empleo, ser desempleado sin cobrar prestaciones sociales y no obtener ningún tipo de subsidio», ha señalado Guijarro.

Algunos de los contratos están destinados al refuerzo de las oficinas de turismo, el mantenimiento de instalaciones deportivas en el patronato municipal o a diversas materias de conservación del patrimonio.

En este sentido, entre los contratados en esta primera fase, se encuentran peones de jardinería, oficiales de albañilería, informadores turísticos y vigilantes.

(Visited 19 times, 1 visits today)