domingo, 24 de noviembre de 2024
40 alumnos y 10 profesores 27/10/2015junio 7th, 2017

Cuatro talleres de empleo para 50 personas que están en paro. Es el anuncio que ha realizado hoy Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, y que comenzarán en enero de 2016. Los beneficiarios serán parados de larga duración y mayores de 25 años; y esas 50 plazas se dividirán en 40 para alumnos y 10 para profesores.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que el ayuntamiento de la capital regional pondrá en marcha cuatro talleres de empleo en enero de 2016 para 50 parados de larga duración y mayores de 25 años. En la imagen, a su derecha, la concejala de Empleo, Inés Sandóval.


Los talleres serán de solado, de espada toledana, de oficios del Corpus y, lo que es una novedad, de damasquinado, «una apuesta por nuestra artesanía, un sector que necesita apoyo», ha recalcado la alcaldesa. Tendrán una duración de seis meses y los 40 alumnos cobrarán un sueldo neto de entre 750 y 800 euros, mientras que los 10 profesores, quienes también deberán estar en paro para optar a la plaza, recibirán un sueldo que estará en función de las horas que trabajen y de la categoría profesional que tengan.

Tolón ha recalcado que «vuelven las políticas activas de empleo, por lo que agradezco la implicación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del Gobierno regional. Son cuatro talleres de empleo que el PP, el Gobierno regional, denegó durante la pasada legislatura, pero que la Justicia nos dió la razón tras el recurso que presentamos».

El presupuesto para los cuatro talleres será de 450.000 euros, sufragados tanto por la Junta como por el Ayuntamiento de la capital regional, que pondrá 20.000 euros por cada taller, 80.000 en total.

La alcaldesa ha anunciado que, además, para el próximo año se consignará más de medio millón de euros en los presupuestos municipales para complementar el Plan de Empleo regional, «porque hay que ayudar, de forma primordial, a las personas que peor lo están pasando».

La próxima semana se creará una comisión mixta, formada por técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Junta, «para que el proceso de selección sea transparente». Cualquier persona que no cobre ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo puede ver las bases para optar a cualquiera de estos talleres de empleo tanto en la página web del ayuntamiento como en las oficinas de Empleo.

(Visited 27 times, 1 visits today)