La ciudad de Toledo dispone de 58 establecimientos con el sello de calidad turística Sicted, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, en Toledo, por el Patronato Municipal de Turismo.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha entregado una veintena de certificados a empresas, profesionales y entidades relacionadas con el sector turístico y adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (Sicted).
Toledo se adhirió a este sello de calidad en 2012 y ya tiene 58 establecimientos adheridos y otros 20 están en vías de hacerlo, según ha dicho durante el acto la concejal de Turismo, Ana Isabel López.
El alcalde ha resaltado la apuesta y «compromiso» con el turismo que la ciudad ha realizado de manera «destacada» durante la última década y ha asegurado que Toledo vive desde 1986 -cuando fue nombrada Patrimonio de la Humanidad- el «mejor momento de recuperación del patrimonio de su historia».
García-Page ha valorado los resultados positivos del turismo en la ciudad y ha vaticinado que este año se mejorarán los ya buenos resultados de 2013.
También ha pedido al conjunto de la ciudad y, en particular, a los sectores relacionados con el turismo «autoexigencia» para mantener Toledo como destino turístico.
Entre los establecimientos e instituciones que poseen el sello de calidad Sicted hay restaurantes, hoteles, museos, empresas de transporte y guías turísticos.