sábado, 23 de noviembre de 2024
28/10/2011junio 14th, 2017

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, valoraba los datos de paro de la Encuesta de Población Activa, (EPA). Tolón se alegraba “por las 6.300 personas que han dejado de estar en el paro”, pero advertía que “estos datos ponen de manifiesto que el mercado laboral en Castilla-La Mancha presenta síntomas muy débiles”.

De este modo, Tolón  indicaba que la EPA pone de manifiesto que “En Castilla-La Mancha hay en septiembre de 2011, 32.000 parados más que en septiembre de 2010. Y que la bajada de 6.300 parados de este año es tres veces menor a la del año pasado, cuando alcanzó los 18.000”. Si estos datos se relacionan con la campaña de vendimia, anticipan que los próximos meses “pueden ser muy preocupantes en materia de empleo en Castilla-La Mancha”, decía.


Pero, a juicio de la diputada socialista, lo peor es la falta de medidas del Gobierno de De Cospedal. “El Gobierno anuncia la Ley de Emprendedores y tarda cuatro meses en aprobarla, anuncia un calendario de pagos para las pymes para septiembre y aún lo estamos esperando y dice que va a atajar el déficit y ahora sabemos que van a cerrar el año con el 9 por ciento”, el doble que el déficit que se encontraron a 30 de junio.

(Visited 42 times, 1 visits today)