domingo, 24 de noviembre de 2024
La diputada del PSOE dice que Casero tiene que dar la cara 25/04/2013junio 12th, 2017

«Que Cospedal se vaya a la cola del paro, que se dé una vuelta por las oficinas del Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha) y les explique esto: ¿Estás buscando empleo? Vota PP». Y la diputada socialista y portavoz de Empleo en las Cortes, Milagros Tolón, ha mostrado un folio en el que se leían las citadas palabras.

Tolón ha explicado en rueda de prensa, tras conocerse el dato de la EPA de que el paro rebasa ya la cifra de los 300.000 desempleados en Castilla-La Mancha, que «el mercado laboral va a peor, Cospedal tiene que coger el toro por los cuernos. No entendemos cómo en otras comunidades autónomas hay planes específicos de empleo para familias que no tienen nada y aquí no se hace».


La diputada socialista ha echado también en cara a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que no está, «la consejera debería salir y dar la cara y decir qué está ocurriendo en la región. Me parece bien que hagan viajes y traer negocios, pero la situación es dramática en Castilla-La Mancha, y la consejerq no da la cara, se esconde bajo la propaganda, propaganda que además falsean».

Tolón ha recalcado que la realidad de la comunidad autónoma «no puede ser peor de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, porque es un dato catastrófico por lo malo que es. Es el momento de que Cospedal empiece a asumir su responsabilidad como presidenta. No puede ser un dato peor para los más de 300.000 parados que están buscando empleo en la región. Por eso nos preocupan tanto las falsas promesas de Cospedal y del consejero Leandro Esteban, nos preocupan y las lamentamos profundamente».

La diputada socialista ha recordado que los 311.000 parados es la cifra más alta que jamás ha tenido la región en materia de desempleo, «y hay otro dato que nos preocupa más, y es que desde que Cospedal es presidenta hay 100.000 castellanomanchegos que han perdido su puesto de trabajo, es la comunidad que más empleo ha destruido en España. Y otro dato: en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro».

Tolón ha culpado de la situación «a la política de recortes y de sufrimiento para los castellanomanchegos desde que gobierna Cospedal. Además, más del 15 por 100 de los contratos son precarios y sigue sin hacerse nada para combatir el desempleo, no es su prioridad. Su política económica nos lleva al desastre día tras día».

(Visited 22 times, 1 visits today)