La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que «hay dinero para dar empleo a los mayores de 55 años» y que «las cotizaciones no las pagarían los empresarios».
Tolón ha respondido así, en nota de prensa, a las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, quien hoy ha afirmado que este tipo de propuestas «nos ponen muy nerviosos a los empresarios» porque «al final las acabamos pagando nosotros» a través de las cotizaciones sociales.
Nicolás se ha preguntado si «hay dinero para pagar» este tipo de iniciativas, y ha lamentado que al final recaigan sobre los empresarios porque «estamos al límite».
Tolón ha insistido en que «sí, hay dinero para dar un empleo a los parados de larga duración mayores de 55 años» y ha puntualizado que el dinero para pagar las cotizaciones de esos trabajadores «no saldrían en ningún caso del bolsillo de los empresarios».
EL SECTOR PÚBLICO
La portavoz del PSOE ha subrayado que «a esos parados de larga duración se les contrataría desde el sector público. Por lo tanto, el empleador, el que pagará las cotizaciones, será el ayuntamiento o la entidad sin ánimo de lucro que les contrate».
Ha recordado que la propuesta costaría 117 millones, pero en el Plan ya se incluye el subsidio de 426 euros que cobran del Estado estos parados por lo que «hay recursos para que el Gobierno regional y los ayuntamientos completen ese subsidio hasta llegar a una renta equivalente al salario mínimo».
En su opinión, lo que los responsables políticos no pueden hacer es «mirar para otro lado cuando tenemos 30.000 parados mayores de 55 años», que «afrontan un panorama de diez años de sufrimiento hasta llegar a los 65, cuando se encontrarían con una pensión que difícilmente les permitiría vivir con dignidad».