«Lo más claro de los datos del paro de octubre en Castilla-La Mancha es que no hay cambio de tendencia, porque se ha acabado la vendimia y se ha acabado el milagro de Cospedal que tanto pregonaban».
Así ha analizado la subida del desempleo en la comunidad autónoma Milagros Tolón, portavoz de Economía del PSOE en las Cortes regionales, después de conocerse hoy que ha aumentado en 16.444 personas. «Y es que a Cospedal lo único que le preocupa son los enredos que tiene en la maraña de Bárcenas«.
Tolón ha pedido al Gobierno del PP «que den explicaciones a los ciudadanos que buscan trabajo desde hace mucho tiempo, porque en materia de desempleo es el peor mes de octubre de la historia, sólo superado por el de 2012, con 300 parados más. Y es que la persona que ganó las elecciones prometiendo empleo es la que ha subido el paro un 22 por 100 más, porque la gente se tiene que ir de Castilla-La Mancha a buscar trabajo fuera».
La dirigente socialista se ha referido a que en la comunidad autónoma hay 69.000 afiliados menos a la Seguridad Social desde que gobierna el PP, «una media de 82 afiliados menos al día»; y que ya son 3.696 autónomos menos, «una media de cuatro menos cada día».