La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, se ha reunido con diferentes empresas agroalimentarias para presentarles el nuevo proyecto que tiene entre manos: un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para transformar basura en energía y biofertilizantes. En la reunión, también han estado presentes los concejales de Medio Ambiente y de Agricultura, Lorenzo Donoso y Álvaro Rubio.
El PERTE es de 14 millones de euros y es un Proyecto de Interés Prioritario para Castilla-La Mancha. La novedad es que el Ministerio de Transición Ecológica lo ha aceptado para su tramitación.
✅Inmaculada Jiménez presenta a las empresas agroalimentarias de Tomelloso un PERTE de 14 millones de euros – #tomelloso – https://t.co/SPu5W8Fy1v pic.twitter.com/0gCcIXVEHK
— Ayuntamiento Tomelloso (@Ayto_Tomelloso) January 27, 2023
La alcaldesa de Tomelloso ha asegurado que hay un gran interés en el proyecto por su viabilidad y por los beneficios para la competitividad a las empresas del sector.
Tomelloso es uno de los centros más importantes del sector vitivinícola de España, con una agrupación de empresas muy numerosa. Por eso, la regidora ha afirmado que el proyecto asegurará la gestión de los residuos, algo que ha sido acogido con buenos ojos por los representantes de las empresas del sector.