El pasado 25 de septiembre Globalcaja envió una nota de prensa a los medios de comunicación para anunciar que Ernesto Berdala, que hasta el momento era el coordinador de directores generales de la entidad, pasaba a ser director general.
A partir de ese momento…
La historia es que la entidad mantenía a Pedro Palacios y María Victoria Fernández como directores generales en sus respectivas áreas.
Ernesto Berdala, hombre de confianza del Banco de España, es el encargado de ordenar las cuentas de la entidad castellanomanchega y, además, se conseguía un objetivo más, que era evitar bicefalias en la dirección general.
Con ese nombramiento al que hacíamos referencia, del martes 25 de septiembre, se produjo la toma de poder que ya era de derecho y no de hecho, aunque todo apunta a que no todos han acogido la noticia con el mismo interés.
En concreto, según fuentes consultadas por encastillalamancha.es Albacete, con María Victoria Fernández al frente, es la zona más descontenta con el nuevo rumbo emprendido.
Incluso ha habido rumores en las últimas horas que indicaban que la propia María Victoria Fernández estaba sopesando su posible dimisión, aunque las fuentes de Globalcaja consultadas por este periódico eludieron realizar cualquier tipo de comentario sobre el asunto.
Aunque nada es oficial, las diferentes fuentes consultadas por encastillalamancha.es no descartan movimientos antes de que finalice el año para promover la fusión de la entidad con otras, entre las que se encuentra, con más posibilidades que las demás, Caja Rural Castilla-La Mancha.
PINCHE JUSTO DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, EN NOTICIAS RELACIONADAS, PARA LEER MÁS INFORMACIONES SOBRE EL TEMA