La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas dialogará con los sindicatos sobre los nuevos criterios de ordenación de la jornada de trabajo después de la nueva denuncia planteada por el CSI.F sobre un nuevo recorte al colectivo de empleados públicos.
En una nota de prensa, el CSI.F se ha hecho eco de un borrador remitido por la Secretaría de Estado a todos los Departamentos Ministeriales para ordenar el tiempo de trabajo del personal en una circular que establecía, entre otros, un recorte en los días de vacaciones que disfrutan los empleados públicos con más antigüedad.
De tal forma que se suprimían los días adicionales reconocidos a las personas que han prestado servicio en la Administración durante más de 15 años (hasta cuatro días adicionales sobre los 22 laborales para las personas con más de 30 años de servicio).
Tras la denuncia de CSI.F, sindicato mayoritario en el ámbito de la función pública, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado que negociará con los sindicatos cualquier medida que se adopte sobre el colectivo de empleados públicos antes de llevarla a la Mesa General de la Función Pública.
Según Hacienda, el borrador se encuentra en fase de elaboración y se ha remitido a las subsecretarías de los ministerios.
«El texto es mejorable y cuando esté cerrado se negociará con los sindicatos y se llevará a la Mesa General de la Función Pública», han concluido las mismas fuentes.