La dirección de Teletech y el comité de empresa han cerrado esta tarde un acuerdo sobre las indemnizaciones que percibirán los trabajadores y que han fijado en 35 días para los empleados indefinidos y 21 para los de obra y servicio.
Así se lo han confirmado a Efe el representante de UGT en la planta de Teletech de Toledo, David Ruiz y el representante de CSIF, Javier Ralero.
Ralero ha explicado que el acuerdo ha sido firmado por los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa -CCOO y UGT-, pero no por los minoritarios -CSIF y CGT-, que han rechazado aceptarlo porque no se incluye en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los empleados temporales.
El acuerdo se ha alcanzado en el último día posible para la negociación del ERE presentado por la multinacional que afecta a 1.500 trabajadores en toda España, 650 de ellos en Toledo.
Tras casi seis horas de reunión, la empresa y los sindicatos han acordado esta tarde que los trabajadores indefinidos perciban 35 días de indemnización por año trabajado, la misma cifra que solicitaban los sindicatos y dos días más que lo que proponía Teletech.
Respecto a los indefinidos, han pactado 21 días de indemnización, lo que supone que los sindicatos han aceptado bajar su oferta en cuatro días (planteaban 25) y la empresa ha admitido aumentarla en seis días (planteaba 15).