El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a los representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) su intención de suprimir aquellas tasas que «sean injustas o inoperantes».
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que revisarán cada una de las tasas actualmente vigentes, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras «el incremento que llevó a cabo el anterior Ejecutivo».
Su objetivo es conocer «si se adecúan al principio de justicia tributaria» y eliminar las que «sean injustas o inoperantes para el ciudadano por tener una carga más burocrática que recaudatoria», según ha informado hoy el Gobierno regional en nota de prensa.
En el encuentro con Ruiz Molina, que se ha celebrado en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han participado el secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el presidente y el vicepresidente de la asociación, Fernando Villena y Florencio Rodríguez, respectivamente.
Los representantes de la asociación agraria, además de solicitar la revisión de las tasas al Gobierno regional, han demandado al consejero que se reduzca la burocracia de los trámites agrarios.
Ruiz Molina también les ha comunicado que serán informados, «como no puede ser de otra manera», sobre las partidas presupuestarias relacionadas con el sector agrario a medida que se vaya avanzando en la elaboración de los presupuestos regionales para el próximo año.