domingo, 24 de noviembre de 2024
sobre geacam 14/03/2012junio 14th, 2017

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) están viviendo una situación «crítica» y las últimas declaraciones de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en «nada ayuda».

Soriano afirmaba en el programa de Radio Castilla-La Mancha «En camisa de once varas» que en Geacam sobran entre 400 y 500 trabajadores. Ante ello, desde UGT matizan que «o está mal informada o quiere desviar la atención o directamente miente» porque en Geacam se están despidiendo a trabajadores desde diciembre y además “los que están en extinción son los mismos que los que están en prevención”


UGT denunciaba los 57 despidos que se han producido desde diciembre en la asistencia técnica de Geacam, a los que se suman los 110 interinos que «recibieron una carta el lunes 12 para que el martes ya no fueran a trabajar» y las «42 víctimas» de Albacete, donde no se ha renovado el convenio de Geacam con la Diputación y, por tanto, se han quedado sin trabajo.

Hasta la fecha se han registrado 215 despidos en la empresa pública según las cuentas de UGT, «a los que se sumarían los 400 ó 500 que sobran en el dispositivo de prevención y extinción», según ha explicado el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien matizaba que «no hay razones que justifiquen estas medidas».

Pedrosa ha recalcado que «no hay ni un solo dato objetivo que justifique que hay un exceso de plantilla» y, sin datos, «no vamos a hacer un acto de fe».

El secretario general de UGT en la región cree que «el Gobierno de Cospedal tiene un plan oculto para terminar privatizando este servicio», porque si no fuese así se sentarían a negociar con los sindicatos.

La plantilla actual de Geacam es de 2.500 trabajadores. Los despidos contabilizados por UGT (más de 200) más los 400 ó 500 de los que habla Soriano, dejarían una plantilla «claramente insuficiente» para atender la campaña de incendios.

Desde el sindicato advierten que van a movilizarse, algo a lo que están acostumbrados desde siempre, ante «este ataque de un partido que decía que era el partido de los trabajadores».

(Visited 13 times, 1 visits today)