viernes, 15 de noviembre de 2024
se sumarían a los 25 de 2012 13/03/2013junio 13th, 2017

El sindicato UGT Albacete ha exigido un plan de viabilidad de los servicios municipales al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, para evitar «el despido de otros 19 empleados públicos, que se sumarían a los 25 ya tramitados en 2012».

Así lo ha denunciado la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete, María José Tomás Ferrer-Sanjuán, responsable del sindicato mayoritario del Comité de empresa del Ayuntamiento de Villarrobledo.


En un comunicado de prensa, ha indicado que «detrás de cada uno de esos 19 despidos que se esperan hay 19 personas, 19 trabajadores a los que el sindicato está atendiendo y asesorando, al tiempo que hemos exigido al Ayuntamiento que paralice el desmantelamiento de los servicios públicos municipales».

Ha detallado que los 25 despidos llevados a cabo por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo durante 2012 han tenido lugar en las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Mujer, Empleo, Deportes, Cultura y Educación, y que corresponden a diversas categorías profesionales.

La responsable de UGT ha considerado que «esta sangría de puestos de trabajo viene a demostrar el desmantelamiento de los servicios públicos llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento en Villarrobledo».

Ha subrayado que «el equipo de gobierno municipal debe sentarse a negociar con los legítimos representantes de los empleados municipales de la localidad un plan de viabilidad de los servicios municipales que él mismo está poniendo en peligro con su impulsiva política de despidos, que le está resultando más cara en indemnizaciones que los costes de personal de esos servicios».

En concreto, ha apuntado que las indemnizaciones pueden costar a las arcas municipales más de 700.000 euros.

(Visited 24 times, 1 visits today)