La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha asegurado que el aeropuerto de Albacete se quedará sin vuelos comerciales este verano, después de que los mayoristas y las aerolíneas no lo incluyan en su programación.
UGT, en un comunicado, ha denunciado la «pasividad» de las administraciones ante la situación del aeropuerto y ha urgido a buscar soluciones.
El sindicato ha criticado la falta de apoyo institucional a esta infraestructura y han lamentado que, este verano, además, tampoco colaborará la iniciativa privada.
«Parece que no cuenta en sus planes estivales con el único aeropuerto de Castilla-La Mancha, y eso pese a los buenos resultados del pasado verano en los vuelos a Mallorca e Ibiza», ha expuesto.
A este respecto, ha apuntado que los vuelos que se realizaron desde Albacete a Mallorca e Ibiza, desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, contaron con una ocupación «más que aceptable», acercándose al 80 por 100 en el caso de Mallorca.
UGT ha exigido a los responsables de las administraciones locales, provinciales y regionales «que realicen las gestiones con operadores y aerolíneas, a través de la iniciativa privada o público-privada, para que Albacete pueda utilizar esta infraestructura para canalizar el turismo de interior y rural, algo importante para el empleo de la provincia».