lunes, 25 de noviembre de 2024
24/05/2013junio 12th, 2017

La dirección de la empresa pública Geacam, que tiene casi 2.000 trabajadores dedicados a la prevención y extinción de incendios forestales, ha anunciado su intención de «liquidarla», según ha dicho el responsable regional de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín.

Así lo ha dicho a Efe el responsable ugetista tras la reunión que han mantenido en Cuenca los responsables de la empresa pública, dependiente de la Consejería de Agricultura, con los sindicatos representados en Geacam: UGT, CCOO, SATIF y SFIB.


«Todo indica -ha dicho Laín- que en octubre Geacam desaparecerá» y suponen que la gestión de la lucha contra incendios quedará en manos de una empresa privada tras la campaña de este verano, que continuará con los actuales efectivos.

Ahora se cierne la «incertidumbre» sobre los trabajadores, pues, no saben el número de empleos que se van a mantener y los meses del año que van a trabajar, ha dicho Laín.

La empresa ha argumentado los catorce millones de euros de pérdidas de Geacam y espera que supondrá esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto por la Junta después de que el Tribunal de la Región declarara nulo el ERE.

Según el dirigente sindical, todos los representantes sindicales se han opuesto a la liquidación de Geacam y han dicho que lucharán para evitar que la gestión de la lucha contra los incendios forestales pase a manos privadas.

(Visited 24 times, 1 visits today)