domingo, 24 de noviembre de 2024
"perderán un poder adquisitivo que nunca van a recuperar" 07/10/2013junio 12th, 2017

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha asegurado que, con la reforma de las pensiones, cada pensionista en Castilla-La Mancha perderá de media 400 euros al año al dejar de revalorizarse las pensiones como se hacía hasta ahora.

Pedrosa, en una rueda de prensa en Ciudad Real, ha señalado que, para los 356.000 pensionistas castellanomanchegos no está justificado este «brutal recorte» de su poder adquisitivo en un país que ha visto como la bolsa de la compra ha subido un 3 por 100 en el último año o cómo, por ejemplo las patatas, cuestan un 33 por 100 más que a principios de año.


Ha advertido de que la reforma que pretende el Gobierno de España consagrará «el empobrecimiento progresivo de nuestros mayores actuales y futuros».

El líder sindical ha acusado al Gobierno y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de «hacer trampa» a la hora de explicar a los pensionista la reforma porque, ha dicho, «entraña mentiras que llevarán a los pensionistas a perder poder adquisitivo hasta 2022».

En cálculos generales, ha apuntado que en España los pensionistas dejarán de percibir 33.000 millones de euros, siempre y cuando el IPC no suba por encima del 1 por 100, si bien, ha dicho, algunos cálculos estiman que sólo en los próximos años dejarán de recibir 70.000 millones de euros.

Pedrosa ha comentado que no sabe si el país está saliendo de la recesión económica, pero lo que es evidente, ha dicho, «es que en este país las pensiones están en recesión, los salarios y condiciones de trabajo de los empleados públicos están en recesión, los servicios públicos están en recesión, como también lo está el estado del bienestar».

Ha apuntado que la UGT va a explicar puerta a puerta a los pensionistas los efectos que la reforma de las pensiones va a tener en sus pensiones y cómo, de llevarse finalmente a cabo, «perderán un poder adquisitivo que nunca van a recuperar».

(Visited 15 times, 1 visits today)