El secretario regional de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín, ha afirmado hoy que este sindicato se ha quedado «atónito» ante las declaraciones hechas hoy por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el tema de Geacam y la ha acusado de mentir.
Soriano ha lamentado hoy en Toledo la «actitud política» de los sindicatos mayoritarios en la empresa pública Geacam, CC.OO. y UGT, y ha criticado que no han estado «a la altura de las circunstancias», después de que ayer se rompiese el preacuerdo al exigir este último sindicato que Soriano lo firmara en su calidad de consejera en vez de presidenta del consejo de administración de Geacam.
A este respecto, el responsable regional de la Federación de Industria de UGT, ha señalado esta tarde, a través de un comunicado, que cuando la consejera dice que este sindicato plantea la exigencia de su firma «miente», pues es UGT, SIBF, SATIF y Geacam quienes lo establecen en el documento acordado y ratificado por los trabajadores.
Y, en este sentido, agrega que quien da el visto bueno para que Geacam firme ese documento «es usted señora consejera», a quien pregunta «qué le habrán dicho sus compañeros de Gobierno para no firmar el preacuerdo» y «qué nos tendrán preparado para este sector, que tanto miedo les da de acordar políticamente».
UGT también reprocha a la consejera que haya negado su firma en este preacuerdo, «después de haber orquestado personalmente el reciente preacuerdo, junto con su bufete de abogados».
Y, en este punto, Laín le reprocha que «no hay presupuesto para los trabajadores, pero para abogados de lujo, sí».
Por último, UGT advierte de que «a los trabajadores de Geacam y a los sindicatos firmantes se nos ha agotado la paciencia y pronto daremos nuestra respuesta unánime a su gestión nefasta en este asunto».