14 personas han muerto en accidentes laborales en lo que va de año en Castilla-La Mancha. En esta misma semana, dos personas han fallecido en el desempeño de su trabajo: una en Yuncos (Toledo) y otra en Ciruelas (Guadalajara).
Ante los preocupantes casos de siniestralidad laboral, desde el sindicato UGT piden que se incorpore la figura del «delegado territorial de prevención» y se «refuerce la Inspección de Trabajo». Todo con el fin de evitar los accidentes laborales.
En los primeros cinco meses del año, se produjeron 11.367 accidentes laborales, según el sindicato. De ellos, 11.264 fueron leves, 89 graves y 14 de ellos mortales. Si bien es cierto que se han reducido los accidentes laborales con respecto a 2022, los datos siguen marcando preocupación.
Por provincias, en esos cinco primeros meses del año, se han registrado 4 muertes en Albacete, 4 en Cuenca, y 2 en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Y en cuanto a los accidentes graves, 23 trabajadores/as se han visto afectadas en Ciudad Real y Toledo, 22 en Cuenca, 13 en Albacete, y 8 en Guadalajara.