UGT ha expresado en un comunicado su «más enérgico rechazo ante la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Life For Tyres de Puertollano, quienes, tras hacer varias denuncias, continúan enfrentándose a la problemática de los constantes retrasos en el pago de sus salarios e incluso impagos».
«A pesar de las múltiples alertas y quejas presentadas por los empleados a la Dirección de esta compañía dedicada al reciclaje de neumáticos, la falta de respuesta efectiva y la imposibilidad de regularizar esta situación han llevado a la plantilla a un estado de incertidumbre y descontento que afecta, no solo a su economía personal, sino también a su bienestar emocional y su productividad labora», denuncia el sindicado.
«Life For Tyres recibe numerosas subvenciones públicas, lo que hace más sangrante la situación»
UGT recuerda que el derecho a recibir el salario de manera puntual «es fundamental y está protegido por la ley». Además, añade, Life For Tyres «recibe numerosas subvenciones públicas, lo que hace más “sangrante esta situación. “No se puede tolerar que una empresa eluda su responsabilidad con sus empleados ni que se dejen desprotegidos a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la compañía”, insisten.
Desde el sindicato se insta a la Dirección de Life For Tyres «a que tome medidas inmediatas para solucionar la situación, el pago inmediato de los salarios adeudados, una comunicación clara y transparente con los trabajadores y trabajadoras sobre la situación financiera de la empresa y un compromiso para evitar que esta problemática se repita en el futuro».
«Los 38 trabajadores y trabajadoras de Life For Tyres merecen tener la tranquilidad de que recibirán su salario a tiempo, para poder cumplir con sus obligaciones económicas; no vamos a permitir que se vulneren sus derechos laborales, por lo que UGT se mantiene firme en su compromiso de defender a los trabajadores y de exigir el respeto a sus derechos», añade el sindicato.
Si no hay respuesta satisfactoria, «presión y movilizaciones»
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la empresa, el sindicato «va a plantear medidas de presión y movilizaciones para garantizar que los derechos de los trabajadores se respeten».