La secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT en Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, ha asegurado que «el Gobierno de Cospedal torpedea el proceso de elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores de la Junta». Lo hacía tras recibir la convocatoria de una mesa sectorial el 2 de febrero, precisamente el mismo día en que se celebran elecciones sindicales entre el personal laboral.
Beatriz Tormo ha señalado que «en su afán de continuar con el proceso de cesar a los interinos readmitidos por sentencia, el Gobierno de Cospedal impide el normal desarrollo de la constitución de las mesas electorales para el personal laboral, en un nuevo alarde de conducta antisindical».
Tormo ha recordado que «tras la celebración de una mesa sectorial durante 10 horas de reunión ayer, miércoles 28, nos vuelven a convocar para el viernes 30 y el lunes 2 de febrero, obviando en todo momento, que ese día se constituyen 31 mesas electorales para elegir a los representantes del personal laboral de la propia Junta».