El sindicato UGT ha denunciado que la empresa Transaltozano, anterior adjudicataria del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, está «chantajeando» a sus extrabajadores con el dinero que ha cobrado de la Junta de Comunidades.
Según UGT, la Junta ha realizado un ingreso a Transaltozano, para pagar las nóminas de noviembre y la extra de Navidad a los mil extrabajadores de la región» y, sin embargo, la empresa «los coacciona y chantajea».
Concretamente, desde la empresa les han dicho a los empleados que «o les firman el perdón de los atrasos de 2009 y 2010 judicializados y el 10 por 100 del salario de cinco meses, denunciado en los tribunales, o no cobrarán las nóminas pendientes».
UGT ha recordado que, en virtud de las gestiones que ha realizado, hace unos días la Junta de Comunidades «realizó el pago de una cantidad millonaria, para que los trabajadores pudieran cobrar las dos nóminas que todavía hoy tienen pendientes desde el año pasado».
Y ha incidido en que «Transaltozano», en vez de realizar el pago de forma automática, «como debería haber hecho una empresa seria, está extorsionando a los trabajadores».
El sindicato ha criticado también que Transaltozano, «lo que pretende con esa intimidación, es seguir apropiándose de una ingente cantidad de euros de las arcas regionales, que en vez de ir destinada a salario de los trabajadores, irían destinadas a otros menesteres».