El sindicato UGT ha denunciado tres nuevos «despidos improcedentes» en Atento de Toledo, la empresa que gestiona el servicio de atención al cliente de Movistar y que se suman al «incesante goteo» de despidos de los últimos meses.
Según informa UGT en un comunicado, la razón alegada por la empresa es una «supuesta baja productividad que enmascara la errónea dirección del centro de trabajo de Toledo, instaurada en la histeria y la mano dura, así como la agresiva política de ventas que Movistar lleva exigiendo a sus trabajadores en los últimos meses».
Según UGT, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones son «un claro ejemplo de explotación laboral moderna».
Pero, lo que están viviendo los trabajadores del centro de Atento situado en el barrio del polígono de Toledo roza «lo inhumano», porque, según este sindicato, a los trabajadores se les deniega tiempo por cuidados de menores o familiares dependientes, adaptaciones de horario por estudios, amenazas de despido, sanciones y excesiva carga de trabajo.
Todo ello, lleva a que la plantilla se encuentre desmotivada y bajo un nivel de estrés insoportable, como demuestra el aumento de bajas laborales en los últimos meses.
La sección sindical de UGT en Atento Toledo exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos la semana pasada y que se cumpla lo contemplado en el convenio vigente y que desde hace tiempo Atento ha decidido incumplir, lo que UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.