viernes, 27 de septiembre de 2024
"Se juega con la desesperación de desempleados", dicen 28/09/2013junio 12th, 2017

El sindicato UGT va a denunciar ante la autoridad laboral y ante la Inspección de Trabajo si la empresa Atento Toledo, que es el servicio de atención al cliente de Movistar en España, comete «irregularidades en la formación de trabajadores a los que finalmente no contrata».

Según ha informado UGT en un comunicado, durante el día de ayer viernes 25 trabajadores seleccionados para entrar en la empresa tuvieron conocimiento de que finalmente no serán contratados.


Habían recibido formación durante más de tres semanas y sin remuneración, con lo que eran los propios trabajadores los que pagaban sus gastos de desplazamiento.

UGT ha considerado «inaceptable» esta situación porque «se juega con la desesperación de desempleados que invierten tiempo y dinero en la formación para un puesto de trabajo que finalmente no tendrán».

Además, UGT investigará si esta formación se corresponde con algún tipo de subvención para la contratación, y que finalmente no se produce.

Atento Teleservicios es el servicio de atención al cliente de Movistar España, tiene una plantilla de más de 600 trabajadores y está ubicada en el polígono industrial de Toledo.

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