La Federación de Servicios Públicos de UGT ha instado a la Junta de Comunidades a paralizar cualquier «actuación» que pueda afectar a funcionarios públicos hasta que se constituya el nuevo Gobierno regional.
«Instamos a que se dé orden de paralizar cualquier actuación que tenga incidencia directa o indirecta en el personal de la Administración Pública», ha solicitado el sindicato en un escrito presentado ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
En el escrito, la secretaria general de FSP UGT de Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, asegura que el resultado de las elecciones autonómicas tendrá una «indiscutible incidencia» en la Administración regional.
Por eso, ha exigido a los responsables de la Junta que «de manera inmediata se dé orden de paralizar» cualquier decisión que afecte al personal público por ser «notoria» la «oposición frontal» de UGT a la «inmensa mayoría de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia».
Campoy rechaza cualquier resolución sobre este asunto, especialmente en «adscripciones, toma de posesión, ceses o traslados relacionados con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam».
Además, rechaza «modificaciones, negociaciones, aprobaciones o publicaciones de decisiones relacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo» de la Junta, especialmente en lo referente al Plan de Parques Móviles. personal de Fomento y de Áreas Asistenciales
La responsable de UGT ha advertido que el sindicato denunciará cualquier actuación de la Administración que «por su carácter pueda considerarse irregular, precipitada, innecesaria o inadecuada en el actual momento político».
Para Campoy, «esta exigencia debe considerarse extensiva a todas aquellas Corporaciones Locales cuyos resultados electorales hagan imposible por el momento determinar su futura composición».