El sindicato UGT ha desconvocado la huelga de Logística de Toledo, prevista para los días 20 y 21 de noviembre, a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO de suspensión de huelga.
«Nuestro deber de responsabilidad para con los trabajadores/as nos obliga a desconvocar la huelga y evitar así posibles sanciones, despidos y perjuicios», explica el sindicato en un comunicado, y explica que es una situación «de incertidumbre e inseguridad jurídica derivada de la demora de UNO en presentar la solicitud y ante la falta de pronunciamiento del TSJCLM».
«Lamentamos profundamente no haber tenido ocasión de ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga como consecuencia de la judicialización de este asunto por parte de la patronal», subraya UGT.
Acuerdo en la logística de Guadalajara: se desconvoca la huelga
No renuncian a volver a convocar la huelga
Sin embargo, UGT añade que no renuncian a volver a convocar la huelga en para luchar «por el desbloqueo de las negociaciones y la mejora del convenio mediante el uso de todas las vías legales que están a nuestro alcance».
La organización sindical achaca a la patronal una «actitud intransigente» tanto en las formas como en el proceso: «Pese a nuestra disposición a desbloquear el conflicto y a reiniciar las negociaciones, nos encontramos ante una patronal inflexible». El sindicato asegura que no dejará de luchar hasta que los trabajadores/as de Logística de Toledo no tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de Guadalajara, tanto en materia salarial como en mejoras necesarias en los ámbitos de conciliación o salud laboral.